Nacional Portada

ABC de España: Chávez podría morir en menos de un año

ABC de España Hugo Chavez

NOTIGLOBO.-

ABC de España, agencia de noticias internacional, asegura que el presidente venezolano, Hugo Chávez, podría fallecer dentro de nueve a doce meses si no se somete al tratamiento adecuado.

La agencia española explica que Chávez tiene un cáncer de próstata que se complicó debido a que hizo metástasis en los huesos y la espina dorsal, además señala que el Jefe de Estado venezolano tiene un tumor en el colon.

ABC de España fundamenta esta afirmación en los informes médicos confidenciales que pudo conseguir y leer, que provienen de fuentes que tienen acceso directo a los especialistas que atienden a Chávez, según afirma la agencia de noticias.

A pesar de que la versión oficial es que el Presidente venezolano está completamente curado del cáncer que padeció hace unos meses, este medio español indica que Chávez debe hacerse un tratamiento intensivo si desea mantenerse con vida. Para mantener su salud, debería alejarse de sus funciones como primer mandatario, reseña ABC.

Este diagnóstico se hizo con base en los exámenes y las pruebas médicas que el dignatario se realizó el pasado 30 de diciembre, cuando sus médicos tratantes determinaron que su salud estaba deteriorándose rápidamente.

El presidente Chávez no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, desestimó la información publicada por ABC de España y agregó que les causa risa, ya que Chávez sigue al frente del país demostrando su salud.

/ @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías