Tecnologia

Las nuevas formas de responder las ‘Notas’ en Instagram

ejemplo de las notas de Instagram.- Blog Hola Telcel

Aunque las ‘Notas’ están presentes desde hace varios días en Instagram y Messenger, en diferentes dispositivos, recientemente, Meta agregó nuevas formas de interactuar y responder a ellas.

Lee: ¿Qué es y cómo se usa la función ‘Hype’ en Instagram?

Contenido

Lo más destacado de las respuestas a las ‘Notas’ en Instagram

Antes que nada, debes saber que las Notas (publicaciones cortas de hasta 60 caracteres) a pesar de que ya fueron lanzadas en Estados Unidos, aún siguen llegando a nuevas regiones como México.

Debido a esto, si aún no cuentas con esta función, solo es cuestión de días para que lo hagas.

Ahora bien, como se muestra en la imagen de Meta, cuando cuentes con la nueva actualización de Instagram, en la sección de tu perfil verás que el símbolo de + ya no estará disponible en tu foto de perfil y ahora solo lo encontrarás junto al nombre de tu cuenta.

ejemplo de las notas de Instagram.- Blog Hola Telcel
Foto: Instagram.com

Para dejar una nota en Instagram, al igual que en Messenger:

1. Ingresa en tu bandeja de entrada y en la parte superior, da clic en donde dice ‘Tu nota’.

2. Escribe tu mensaje y listo.

Tu nota aparecerá en la parte superior de la bandeja de entrada de todos tus amigos durante 24 horas y las respuestas a tus notas llegarán como mensajes directos a tu bandeja.

En este sentido, ahora, al crear una Nota podrás incluir un video en bucle de 2 segundos, el cual, estará visible para tus seguidores o amigos cercanos.

Además, también podrás responder las notas a través de audios, fotos, videos, stickers y GIFs.

¿Por qué las ‘Notas’ son importantes para Instagram?

Vale la pena recordar que desde su lanzamiento en otros países, las ‘Notas’ han sido sumamente populares, especialmente entre los jóvenes. 

Esto es relevante ya que según una encuesta recientemente realizada por Pew Research informó que Instagram, a pesar de ser una de las apps más usadas para compartir contenido; tiene muy pocas interacciones en comparación con YouTube, TikTok y Snapchat.

En este sentido, podemos decir que Instagram ha dado otro paso en la dirección correcta para convertirse nuevamente en una de las redes sociales más usadas.

Carly de iCarly soprendida porque Instagram está perdiendo mucho terreno en comparación con otras redes sociales y plataformas.- Blog Hola Telcel

Pues con el lanzamiento de funciones como el nuevo botón antiacoso y los grupos privados; ha demostrado estar a la vanguardia de las nuevas formas de conectividad, interacción, privacidad y seguridad de todos sus usuarios.

Es decir, las ‘Notas’ son importantes para Instagram ya que con ellas se espera atraer a nuevos usuarios jóvenes que, según lo informado por Social Media Today; usan las Notas 10 veces más que las personas de mayor edad.

Si quieres disfrutar de esta y otras actualizaciones, mantén tu Instagram siempre actualizado, aprovechando que con tu Paquete Amigo Sin Límite tienes redes sociales sin límite y Gigas para navegar con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad. 

Cuéntanos, ¿ya escribiste tu primera nota en Instagram?

Lee: ¿Ya no serán necesarios los números telefónicos en WhatsApp?

Ahora ve:

La entrada Las nuevas formas de responder las ‘Notas’ en Instagram aparece primero en Hola Telcel.



Ver fuente

Redes sociales

Categorías