Nacional Portada

UCV conmemora 301 años de su fundación

UCV 301

NotiGlobo.- La Universidad Central de Venezuela (UCV) conmemoró este jueves 301 años de su fundación siendo una de las principales casa de estudio universitario del país. La llamada «Casa que vence las sombras» nació un 22 de diciembre de 1721, con antecedentes en el Colegio Seminario de santa Rosa de Lima desde 1673.

Otro aspecto importante es que la UCV constituye la casa de estudios superior más antigua de Venezuela. El arquitecto venezolano, Carlos Raúl Villanueva, inició en 1944 el proyecto de la Ciudad Universitaria de Caracas, que a partir del conjunto del hospital, se desarrolla durante los 20 años siguientes, siendo La Ciudad Universitaria uno de los proyectos arquitectónicos más destacados.

Justamente el 2 de diciembre de 2001 La Ciudad Universitaria fue declarada por la UNESCO Patriminio de la Humanidad e incorporada en la lista correspondiente de ese Organismo de la ONU. En la actualidad el Gobierno nacional promueve la rehabilitación y mantenimiento de sus instalaciones, a través de la Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV.

«La Ciudad Universitaria es una obra maestra de planificación urbanística, de arquitectura y de arte, así como un ejemplo destacado de realización coherente de los ideales artísticos, arquitectónicos y urbanísticos de principios del siglo veinte…” expresó Koïchiro Matsuura Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) justificó la decisión con las siguientes palabras:

Te puede interesar: Waraira Repano no prestará servicio comercial este 23 y 24 de diciembre

Redes sociales

Categorías