Portada Mundo Notiglobo

República Dominicana pide a la ONU el envío de una fuerza armada para apoyar a Haití

República
República Dominicana pide a la ONU el envío de una fuerza armada para apoyar a Haití

NotiGlobo.- El canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez, exigió este miércoles ante el Consejo de Seguridad de la ONU el envío a Haití de una fuerza armada que apoye a las autoridades en su lucha contra las bandas criminales. 

“En nuestra opinión se cruzó ya el umbral de las buenas intenciones”, dijo Álvarez al máximo órgano de decisión de Naciones Unidas. 

Por lo que insistió en que se concrete “cuanto antes” esa fuerza multinacional.

Mencionó que el Gobierno y la policía de Haití “están haciendo esfuerzos considerables” contra las bandas armadas, pero necesitan apoyo exterior.

“Ese es el único camino viable en el corto plazo para redimir al pueblo haitiano de su horrenda situación actual”, enfatizó. 

Lea también: Unicef y Venezuela se unen por una buena causa

Su llamamiento coincidió con el que hizo en la misma reunión el ministro de Exteriores de Haití, Jean Victor Geneus, quien dejó claro que su país necesita ese apoyo cuanto antes.

«Es urgente que los amigos de Haití faciliten esta asistencia y que sea suficientemente robusta para ayudar a nuestra Policía Nacional a poner fin al fenómeno de las bandas armadas», dijo Geneus, que garantizó que una mayoría de la sociedad haitiana apoya ese enfoque.

Con información de El Caribe.

Redes sociales

Categorías