Notiglobo Portada

Dirigentes opositores piden eliminar el llamado Gobierno interino de Guaidó

Dirigentes
Dirigentes opositores piden eliminar el llamado Gobierno interino de Guaidó

NotiGlobo.- La gran mayoría de los dirigentes de la oposición venezolano pidieron este miércoles la eliminación del llamado Gobierno interino encabezado por el exdiputado Juan Guaidó.

A pesar de que ellos apoyaron la autoproclamación de Guaidó como presidente encargado de Venezuela en 2019. 

“La propuesta sería la eliminación de todo el Gobierno interino, a excepción de tres instancias que consideramos que son necesarias para la defensa de los activos en el exterior”, indicó en una rueda de prensa el exdiputado Alfonso Marquina, en nombre de 69 de los 112 diputados elegidos en 2015, cuyo período venció en enero de 2021.

Precisó que las tres “instancias” serán las juntas creadas para tratar temas de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la del Banco Central (BCV) y una comisión ejecutiva que se ocupará de asuntos relativos a la “defensa de los activos en el exterior”, los cuales están bajo el poder del llamado Gobierno interino.

Aseguró que esta comisión ejecutiva velará por la transparencia en el uso de recursos.

Lea también: Delcy Rodríguez conversó con Schuddeboom sobre los pasos para reapertura de la frontera con Aruba, Curazao y Bonaire

Además, los exparlamentarios, agrupados en cuatro partidos opositores, adelantaron su intención de modificar el “estatuto de transición”, hoja de ruta creada tras la autoproclamación de Guaidó, para eliminar la figura de la presidencia interina y “reordenar” los esfuerzos del antichavismo.

“Después de cuatro años, el proceso político (…) se ha debilitado y no es percibido como una opción de cambio político real, no ha alcanzado los objetivos de liberación esperados y el país reclama nuevos caminos que nos lleven a la democracia”, reza la declaración, suscrita también por 34 legisladores suplentes del Parlamento anterior.

Con información de DW.

Redes sociales

Categorías