Mundo Portada

Colombia | Más de 30 personas han muerto por ingerir alcohol adulterado

Colombia | Más de 30 personas han muerto por ingerir alcohol adulterado
Colombia | Más de 30 personas han muerto por ingerir alcohol adulterado

Andreína Vies.- Este 22 de diciembre se conoció que al menos 37 personas han muerto en Colombia a causa de intoxicación por ingerir licor adulterado con metanol, informó la Secretaría Distrital de Salud bogotana.

Por su parte, 51 ciudadanos han resultado intoxicados y 7 se encuentran en estado de salud crítico. Estos hechos se han producido en Bogotá, entre el 24 de noviembre y el 20 de diciembre, alertaron las autoridades.

Se supo que este tipo de licor es vendido a bajo costo, procede de destilación artesanal y es vendido en lugares no autorizados.

Los funcionarios colombianos han informado que los principales perjudicados han sido personas en situación de calles, desempleadas, trabajadores informales entre 40 y 69 años de edad, algunos padecen problemas de alcoholismo, informó Juan Carlos Bolívar, secretario distrital de Salud de Bogotá.

El alcohol ligado con el metanol puede causar daños irreversibles en el sistema nervioso, visión borrosa, ceguera e intolerancia a la luz, aumento de la frecuencia respiratoria, debilidad muscular, estado de coma e incluso inducir la muerte.

Lea también: Volodímir Zelenski agradeció el apoyo de Estados Unidos

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías