Mundo Notiglobo Portada

China detecta más de 130 subvariantes de la ómicron del COVID-19 

China

NotiGlobo.- Más de 130 subvariantes de la variante ómicron del COVID-19 han sido detectadas en China en los últimos tres meses. 

La información la dio a conocer un alto cargo de la Comisión Nacional de Sanidad, citado por el portal de noticias económicas Yicai.

Según el director del Instituto Nacional para el Control y Prevención de Enfermedades Víricas, Xu Wenbo, las subvariantes BA.5.2 y BF.7 siguen siendo las más habituales en los contagios detectados en el país asiático. 

En las últimas semanas, las autoridades chinas han retirado buena parte de las draconianas medidas que conformaban su estrategia de tolerancia cero contra el COVID-19, asegurando que en esta «nueva situación» el virus provoca menos muertes.

Lea también: Unicef y Venezuela se unen por una buena causa

La retirada de restricciones llegaron después de que el hartazgo ante la situación cristalizase en protestas en varias  partes del país tras la muerte de 10 personas en un edificio aparentemente confinado en Urumqi (noroeste), con consignas como “no quiero PCR, quiero comer o devolvedme mi libertad”.

Con información de DW.

Redes sociales

Categorías