Mundo Notiglobo Portada

Pedro Sánchez asegura que incremento de casos por COVID-19 no evitará las celebraciones navideñas en España

Pedro Sánchez

NotiGlobo.- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, aseguró que las familias podrán celebrar la Navidad a pesar del avance de la sexta ola de la pandemia, que el martes dejó 49.823 casos positivos, el peor dato de contagios diarios desde que comenzó la emergencia sanitaria.

“Los padres y madres van a poder celebrar con sus hijos, los abuelos y abuelas van a poder celebrar con sus nietos y nietas e hijos e hijas, no se preocupe por eso, señoría”, respondió Sánchez, ante una pregunta del líder del PP, Pablo Casado, sobre si los españoles podrán pasar las navidades en familia con el incremento del casos.

Declaraciones que dio ante una comparecencia en el Congreso de los Diputados este miércoles, donde encabeza una Conferencia de Presidentes para analizar qué nuevas medidas tomar ante el avance de los casos, que colocan a España en el riesgo máximo de contagio desde el pasado viernes.

Lea también: Colombia confirma 3 casos de la variante ómicron

Casado le reprocha a Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

Casado reprochó a Sánchez su “inacción y que use a las comunidades autónomas” como “escudos humanos” pese a ser el responsable en caso de pandemias, por lo que preguntó al Ejecutivo qué le lleva a “ese orgullo, esa irresponsabilidad” para no aprobar la ley de pandemias que exige el PP.

“No tiene usted ninguna medida (…) deje de insultar a la oposición. Haga algo, señor Sánchez, que para eso le pagan”, le ha replicado Casado.

A lo que Sánchez respondió una vez más: “Reflexione señor Casado y eche una mano”.

Con información de La Vanguardia.

Redes sociales

Categorías