Nacional Mundo Portada

Operaciones comerciales en la frontera colombo-venezolana reabrieron este 22Dic  

Operaciones comerciales en la frontera colombo-venezolana reabrieron este 22Dic  
Operaciones comerciales en la frontera colombo-venezolana reabrieron este 22Dic. Foto Archivo/ Referencial.

Andreína Vies.- Desde este miércoles las operaciones comerciales en la frontera entre Colombia y Venezuela se reactivarán, el primer instante fue el paso de una gandola cargada de productos de limpieza y Cristalven.

Dichos accesos y transporte de mercancías estaban paralizados desde el 2015. La información sobre el pase de los camiones, uno proveniente del territorio colombiano y otro de Venezuela, respectivamente fue dada a conocer por el periodista Jonathan Maldonado.

Desde las 8 de la mañana estará abierto el acceso por el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, desde ese momento las gandolas pueden circular.

Maldonado expuso que en principio hubo hermetismo, mas se realizaron encuentros de trabajos entre los aduaneros, autoridades locales y regionales, donde finiquitaron los detalles comerciales para que esta medida entrara en vigencia.

Le puede interesar: En huelga de hambre se declaró Igbert Marín Chaparro, quien es preso político

A través de W Radio se supo que el gremio venezolano se reunió con el secretario de Fronteras de Norte de Santander, Víctor Bautista, en este escenario pudieron crear un documento que beneficie a ambas regiones bajo los puntos claves de reactivación del intercambio comercial en la zona fronteriza.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías