Nacional Portada

En huelga de hambre se declaró Igbert Marín Chaparro, quien es preso político

Hijos de Ígbert Marín Chaparro envían un mensaje al Estado venezolano para que liberen a su padre
Hijos de Ígbert Marín Chaparro envían un mensaje al Estado venezolano para que liberen a su padre

Andreína Vies.- Desde este martes el teniente coronel del Ejército, Igbert José Marín Chaparro, quien es preso político, inició una huelga de hambre como medio para denunciar las torturas que recibe.

A través de una carta difundida por la ONG Justicia Venezolana se lee que Marín Chaparro ha sido blanco de «tratos crueles inhumanos y degradantes».

El teniente coronel ha solicitado a la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos que realice una visita a la llamada «la casa de los sueños», una celda destinada al castigo de los privados de libertad por razones políticas.

Otro de los llamados realizados por Marín Chaparro tiene que ver con la visita del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el encargado de negocio de la UE y el nuncio apostólico de la santa sede, la finalidad es que estas instituciones verifiquen la situación de agravio a la que se enfrentan los detenidos políticos.  

En esta misma línea, pidió que la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo determinen una comisión que también investigue estos escenarios que arremeten contra los derechos básicos a la vida y la libertad.

Para el teniente coronel es importante que la celda de torturas conocida como «la casa de los sueños» sea eliminada, ya que esta es un depósito «de seres humanos y centros de torturas y violaciones a los derechos fundamentales».

Le puede interesar: Josnar Baduel fue trasladado al Hospital Militar al tener lesiones causadas por presuntas torturas

De igual manera, Marín Chaparro refirió que es importante la liberación de los presos políticos, pero bajo indultos verdaderos y que sean respetados.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías