Notiglobo Nacional Portada

OPS y Cruz Roja donan a Venezuela 6 camiones de refrigeración para las vacunas contra el COVID-19

camiones de refrigeración camiones de refrigeración

NotiGlobo.- El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, informó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Cruz Roja Internacional donaron a Venezuela seis camiones de refrigeración thermo king para el transporte de vacunas contra el COVID-19.

“Hoy estamos recibiendo cuatro camiones donados por la OPS de thermo king, que son para transporte de vacunas, tanto para vacunas almacenadas de dos a ocho grados, como para vacunas que se almacenan a -18° o -20°, es decir todas las vacunas que han llegado a Venezuela”, indicó Alvarado.

Donación de los camiones de refrigeración

camiones de refrigeración

Resaltó que dicha donación es parte del “trabajo conjunto” que lleva a cabo el gobierno de Venezuela con organizaciones internacionales como la OPS, la ONU y Cruz Roja Internacional.

“Con esta capacidad que estamos adquiriendo podemos transportar simultáneamente más de 3.500.000 dosis de vacunas desde que llegan al aeropuerto y hasta que llegan a cada uno de sus destinos”, agregó el ministro, mencionando que anteriormente las dosis eran trasladas con camones de refrigeración prestados por el Ministerio de Alimentación y Transporte y de organismos como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Lea también: COVID-19 | 241 casos y 8 muertos se registraron en Venezuela

“Ahora vamos a tener mucha más independencia”, enfatizó el ministro, aunque  no descartó que sigan usando los equipos de otras carteras del Ejecutivo nacional para garantizar la cadena de frío de los medicamentos en su traslado por todo el país.

Con información de El Nacional.

Redes sociales

Categorías