Notiglobo Mundo Noticias

Borrell y Blinken advierten a Rusia: ¡Agredir militarmente a Ucrania traería importantes consecuencias!

Borrell y Blinken advierten a Rusia ¡Agredir militarmente a Ucrania traería importantes consecuencias! - FOTO

NotiGlobo.- Rusia podría afrontar importantes consecuencias si acomete una nueva agresión militar contra Ucrania, según coincidieron este miércoles el Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, y el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, luego de sostener un encuentro telefónico.

“Cualquier nueva agresión militar contra Ucrania tendrá masivas consecuencias y un costo severo”, alertaron los servicios de Asuntos Exteriores de la UE a través de un comunicado en el que también se ha subrayado la importancia de agotar todos los canales diplomáticos para solucionar este desafío.

La UE y EEUU reafirmaron asimismo su apoyo a la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Ucrania, a la vez que han remarcado la necesidad de que Moscú reduzca la escalada de tensiones e implante de manera efectiva su parte de los Acuerdos de Minsk.

LEA TAMBIÉN | ¡Alerta en la OTAN! Critican a Rusia por tensiones con Ucrania

Otro comunicado, esta vez del Departamento de Estado, explicó que el encuentro telefónico de ambos líderes diplomáticos también sirvió para dialogar sobre el impacto que la presión política y la coerción económica de China sobre Lituania tiene para las empresas europeas y estadounidenses, después de que Vilna abriera una oficina de representación diplomática en Taiwán.

Cabe recordar que a principios de mes Vilna acusó a Pekín de retirar a Lituania de sus sistemas aduaneros, en reprimenda por la sucursal que el país báltico abrió en Taiwán, y por lo cual el gigante asiático también le rebajó su estatus diplomática a oficina de comercio.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías