Entretenimiento Portada

Petare disfrutó un día de actividades y música junto a Desorden Público

Petare disfrutó un día de actividades y música junto a Desorden Público
El representante de Zona de descarga, Jaime Pérez tiene la esperanza en que con este concierto se logré dejar un “mensaje a todo el mundo”. Foto cortesía Iván Ernesto Reyes

Andreína Vies.- El pasado 20 de diciembre el sector 19 de abril de Petare se llenó de buena música con la banda de ska, Desorden Público, quienes se dieron cita en la platabanda de una de las casas de este lugar, la finalidad ha sido contribuir a la inclusión, resaltar la cultura y dar a conocer las actividades educativas y de esparcimiento que se realizan en la popular barriada.

Entre el repertorio ofrecido por los “desordenados” destacó el tema “políticos paralíticos”, cuya letra fue vetada hace unas décadas por el Estado venezolano por ser una crítica al sistema gubernamental. La primera vez que salió la canción a la luz pública fue en 1988, sin embargo, este domingo fue coreada y bailada por vecinos que disfrutaron del concierto llamado “El año que nunca fue”.

La maestra Jessica González, hace vida en Petare y recibió este evento como una ventana que “traiga unión”, agrega, “necesitamos más unión”.

Desorden Público se ha mantenido en la carrera artística durante 35 años y aún continúan entregando lo mejor de sus letras contestatarias, ritmos bailables y calidad humana de cada uno de los integrantes, iniciando por su vocalista Horacio Blanco, quien expresó que la actividad fue “increíble” por toda la “receptividad” de los pobladores.

La visita de Desorden Público inició desde la mañana y se mantuvo hasta la noche, durante todo el día cada uno de los músicos dictaron talleres en distintas zonas de Petare, para luego encontrarse en el concierto, donde no escatimaron en dar lo mejor; Blanco, agregó que “Fue súper emotivo, yo vengo conmovido”.

Por su parte, Jaime Pérez, representante de la fundación sin fines de lucro Zona de Descarga, explicó que el concierto se logró de manera genuina, ya que entre conversaciones informales con uno de los productores de Desorden Público lograron realizar el puente entre la banda y los organizadores de “El año que nunca fue”, agregó, “Es la primera vez en la historia que en Petare se hace un concierto de esta magnitud” y gratuito.

Le puede interesar: Ceremonia del festival de cine de Berlín será en marzo

El representante de Zona de descarga tiene la esperanza en que con este concierto se logre dejar un “mensaje a todo el mundo”.

Redes sociales

Categorías