Mundo

En California requieren de médicos y enfermeras con urgencia para hacer frente al Covid-19

Covid-19
Latimes. Coronavirus afecta sobre todo estados como California.

Angélica Álvarez.- La situación en EE. UU. se ha complicado con el coronavirus, el estado de California es uno de los más perjudicados, por ello las autoridades buscan enfermeras y médicos con urgencia.

También puede interesarte: Ya se tienen los resultados finales de la consulta popular

«Sara Houze es una enfermera de una unidad de cuidados intensivos de Washington, especializada en el ritmo cardíaco, las vías respiratorias y el control de los dolores, Houze es muy requerida en momentos en que aumentan las infecciones y las hospitalizaciones. Es una de más de 500 enfermeras, médicos y otro personal médico contratados por el gobierno de California para trabajar en hospitales que no dan abasto ante la cantidad de casos de COVID-19«.

Muchos hospitales en EE. UU. ya no tienen espacio para la cantidad de contagiados, por ello tienen que usar instalaciones temporales, la falta de personal médico y de enfermeras para atender pacientes en estado crítico los ha obligado a buscar personal en Australia y Taiwán.

Un grupo de médicos de 4 hospitales de los Ángeles planteó un cambio de estrategia, pidiendo que en vez de hacer todo lo posible por evitar que mueran todos los pacientes, se salvaran la mayor cantidad posible, enfocándose en los que no están tan graves.

«Los pacientes que no han sido intubados, y también los que están intubados, no están recibiendo la atención de siempre porque no hay suficientes recursos y no hay tiempo para todos, según manifestaron algunas enfermeras», así lo reseña Clarín.

Redes sociales

Categorías