Finanzas Noticias Notiglobo

Crédito de 500 millones de dólares para Latinoamérica es anunciado por el CAF y el BEI

Nelson Gimón.- El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) anunciaron a principios de esta semana que estarán otorgando 500 millones de dólares en financiamiento a América Latina y el Caribe. La idea de la iniciativa sería fomentar la recuperación económica en la región tras la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

El CAF explicó vía comunicado que el financiamiento estará destinado para la ‘acción climática’ en transporte, energía, agua y saneamiento, desarrollo urbano, salud y educación, entre otros.

Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF, aseguró a su vez que las inversiones en infraestructura de integración en la región son fundamentales para impulsar la reactivación económica y social por su efecto positivo en la generación de empleo, el crecimiento económico y el aumento de la productividad.


Lea también: América Latina: la región más afectada económicamente por el coronavirus


Cabe recordar que en octubre pasado el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que las economías latinoamericanas sufrirían su mayor contracción en 60 años, y que la potencial reactivación del aparato en 2021 podría depender en gran medida de la capacidad de cada gobierno para manejar y controlar la crisis.

Ricardo Mourinho Félix, vicepresidente del BEI, apuntó por su parte que el acuerdo entre su organización y el CAF permitirá identificar y fomentar oportunidades de inversión en sectores de interés común que potencien una recuperación económica sostenible e inclusiva, y que contribuyan a la lucha contra el cambio climático.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías