Notiglobo

Consideran que “consenso” es la única vía para solucionar situación política en Venezuela

Maduro y Guaidó
La administración de Biden mantendrá la postura del gobierno anterior sobre el gobierno de Maduro

NotiGlobo.- El embajador del gobierno encargado de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, destacó que el “consenso” es la única vía de solución a la grave crisis política y económica en Venezuela.

Pese a que no confirmó si el equipo de Juan Guaidó estaría dispuesto a sentarse a una mesa de negociación con la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que el punto de encuentro es que la única solución en Venezuela «pasa por una transición hacia la democracia».

“Lo importante no es quién esté y quién no esté (en la mesa de negociación). El punto de encuentro es que la única solución en Venezuela pasa por una transición hacia la democracia mediante elecciones presidenciales libres y transparentes”, explicó en declaraciones exclusivas a la Voz de América desde Miami.

El diplomático venezolano de Guaidó indicó que existe «un gran consenso en la comunidad internacional y es que la crisis en Venezuela pasa por una transición con elecciones libres, y hay que mantenerlo de esa manera».

Joe Biden, tomará posesión como nuevo presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero de 2021, lo que . Hasta el momento existen muchas dudas sobre la política que mantendrá el siguiente ejecutivo norteamericano en torno a la crisis en Venezuela,

Redes sociales

Categorías