Mundo Portada

Cinco civiles muertos en una explosión registrada en Kabul

Cinco civiles muertos en una explosión registrada en Kabul
Las autoridades no descartan que se trate de una acción del Estado Islámico, quienes han perpetrado una serie de ataques durante los últimos meses. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Kabul, la capital de Afganistán, fue escenario este martes 22 de diciembre de un ataque con bomba que dejó cinco personas muertas, el explosivo estaba ubicado al paso de una carretera y fue activado al paso de un vehículo.

Entre las víctimas fue identificado un médico que prestaba su servicio en la prisión de Puli Charkhi, en el instante del infortunio se dirigía a su lugar de trabajo ubicado en el barrio de Doghabad, según informaron las fuentes policiales.

En el hecho también resultaron heridas dos personas, además, se reportaron daños en residencias y comercios aledaños, reportó Ferdaws Faramarz, jefe de policía de la capital afgana.

Hasta el momento ningún grupo extremista se ha adjudicado la autoría de esta ofensiva, sin embargo, las autoridades afganas no descartan que se trate de una acción del Estado Islámico, quienes han perpetrado una serie de ataques durante los últimos meses.

Le puede interesar: Mutación del covid-19 trae consigo el endurecimiento de medidas para evitar los contagios

Pese a las negociaciones que han establecido el talibán y el ejecutivo afgano desde el mes de septiembre las hostilidades no han cesado, y el acuerdo que ponga fin a décadas de enfrentamientos aún no se visualiza.

Redes sociales

Categorías