Mundo

Chile reportó un brote de coronavirus en su base en la Antártida

Base Chilena
A través de un comunicado la institución señaló que el personal se encuentra aislado cumpliendo tratamiento

NotiGlobo.- El Ejército chileno reportó un brote de coronavirus en su base en la Antártida, considerado hasta el momento el único continente que se mantenía libre del virus.

La institución confirmó el lunes 21 de diciembre que son 36 casos diagnosticados, de los cuales 26 son uniformados y 10 son civiles, en la base Bernardo O’Higgins Riquelme (BAE).

 A través de un comunicado, explicaron que los contagiados fueron evacuados por personal médico luego de presentar síntomas, por lo cual, fueron sometidos a exámenes PCR. El personal se encuentra debidamente aislado cumpliendo su tratamiento correspondiente.

36 hombres resultaron ser positivos para covid–19, de los cuales 26 corresponden a efectivos del Ejército y 10 son civiles de una empresa contratista que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento programados en la base antártica”, reseña la nota de prensa.

Entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre, el buque “Sargento Aldea” de la Marina chilena realizó una visita a la base antártica por labores de sostenimiento logístico. Tras finalizar esta misión, se detectaron tres casos positivos de un total de 208 tripulant

Redes sociales

Categorías