Noticias Notiglobo Tecnologia

¡Atención! Apple tendría listo su carro eléctrico para 2024

Nelson Gimón.- El gigante tecnológico Apple estaría preparándose para lanzar su primer carro eléctrico y autónomo para el año 2024, revelaron esta semana fuentes cercanas a la empresa. El vehículo en cuestión estaría ya muy avanzado, y no estaría centrado únicamente en la prestación de servicios de transporte, sino que sería uno de pasajeros propiamente dicho.

El carro eléctrico de Apple podría incluir múltiples sensores típicos del iPhone 12 Pro y el iPad Pro, los cuales escanean diferentes distancias y permiten al software una vista tridimensional del camino. También integraría su propia batería, ya que este desarrollo es el que más empeño recibe por parte de la compañía, la cual busca diseñar un proveedor de energía que reduzca radicalmente los costos de las baterías actuales y aumente el rango de los vehículos.

La compañía de la manzanita mordida tiene desde 2014 tratando de producir su propio vehículo: en ese entonces se lanzó el Proyecto Titan, que implicaba el diseño de su propio carro desde cero. Luego, desde 2018, se dio un volantazo a la iniciativa actual, liderada por un ejecutivo con experiencia tanto en Apple como en Tesla.


Lea también: Twitter cerrará la aplicación de video en directo Periscope en marzo de 2021


Otros datos revelados por los medios son: que el nombre de la compañía que se encargaría de ensamblar el vehículo permanece oculto (aunque se espera que se firmen alianzas para resolver este paso), y que existe la posibilidad de que Apple simplemente integre su tecnología a algún carro fabricado por una compañía del sector automotriz ya existente.

Curiosidad: Esta noticia de la aparente fecha de llegada del carro eléctrico de Apple ha hecho que los títulos de la empresa subieran un 1,24%, mientras que los de Tesla aceleraron su caída y perdieron un 6,49%.

(Con información de DINERO.COM)

Redes sociales

Categorías