Noticias Notiglobo

¡Entérate! ¡Conoce qué es la RSE para Avelina!

Beneficiar a la sociedad y al medio ambiente se ha convertido en un ítem recurrente dentro del organigrama de la enorme mayoría de las empresas a nivel global. Eso, por supuesto, a través de la conocida Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la cual ha dejado en el pasado ese añejo concepto que rezaba que el único propósito de las grandes compañías era generar beneficios.

Mauro Libi Crestani, presidente de la Industria Procesadora de Cereales (Inproceca) y Avelina, destaca en una reciente publicación que ahora las empresas reconocen que tienen un compromiso con la sociedad y el entorno que las rodea, las cuales se enmarcan dentro de sus políticas… políticas como las establecidas por la mismísima Inproceca, y las cuales se han visto muy bien reflejadas en el balance social del 2016-2017 de esta exitosa organización venezolana.

La RSE es un concepto que está tomando más importancia, llegando como un valor agregado a su actividad como compañía, así como de un aporte que va más allá de lo que es obligatorio. Mauro Libi Crestani señala que este concepto es aplicado a todas las áreas de acción de las organizaciones, enfocándose en que estén siempre dirigidas en el mismo sentido. Además debe considerarse como un compromiso de carácter ético que nace del deseo de ayudar de forma auténtica, sobre todo en dejar un aporte a la sociedad.

Una buena política de seguridad social es una inversión que se ve retribuida en el reconocimiento y la fidelidad del público que prefiere dar a su favor a quien brinda un aporte honesto a la sociedad. Puede decirse, es uno de los grandes premios que la sociedad otorga a quien bien le sirve.

Avelina es un claro ejemplo de ello, pues refleja la importancia que le da a sus políticas de responsabilidad social dentro de su balance social del 2016 – 2017. Esta empresa ha sido constante en la búsqueda de muchos objetivos y, gracias a los esfuerzos del equipo que conforma el Grupo Libi, han tenido exitosos resultados.

El equipo completo de Inproceca– Avelina ha mostrado tener una vocación social, haciendo posible poner en marcha proyectos sostenibles en el área de alimentación, salud y deporte, fortaleciendo los valores de la organización con sus colaboradores y el entorno. Mauro Libi Crestani destaca que la avena es uno de los alimentos con mayor nutrientes, lo que hace un deber ser con las comunidades más vulnerables realizar aportes y contribuir a la nutrición de los niños y al deporte de los jóvenes venezolanos, compatible con el estilo de vida saludable que promueve la marca.

Redes sociales

Categorías