Feriados Mundo

Japón festeja el cumpleaños del Emperador cada 23 de diciembre

Akihito es el emperador de Japón desde 1989.
Akihito es el emperador de Japón desde 1989.
Akihito es el emperador de Japón desde 1989.

NOTIGLOBO

Nipones de todas las edades rinden culto a su monarquía. Japón festeja el cumpleaños del Emperador cada 23 de diciembre, en homenaje a Akihito.

Japón festeja su fiesta nacional antes de Navidad. Esa fecha es especial, pues se trata de la única vez en el año en que el Palacio Imperial abre sus puertas para recibir a miles de visitantes.

Akihito ya está acostumbrado a la efeméride, y ese día se deja ver junto al resto de la Familia Imperial para luego resguardarse de las miradas públicas hasta el próximo mes de diciembre. En Japón, además, suele recordarse el cumpleaños de otros emperadores, como Hirohito.

Tokio alberga el hermoso Palacio de Kōkyo, lugar en donde ha residido la Familia Imperial desde tiempos inmemorables. Japón se rige por una monarquía constitucional, a diferencia de otros países occidentales donde la forma de gobierno es republicana.

Japoneses en edad productiva tienen aversión a la idea de días libres por los feriados. La cultura de trabajo está muy arraigada en la gente. Otras efemérides del país son las siguientes:

 
11 de febrero: Día de la fundación de Japón
29 de abril: Día del Emperador Showa
4 de mayo: Día Verde
3 de noviembre: Día de la cultura
23 de noviembre: Fiesta del trabajo
@notiglobo

Redes sociales

Categorías