Portada Mundo Noticias Notiglobo

Parlamento Europeo declara a Rusia como ‘país promotor del terrorismo’

Parlamento Europeo declara a Rusia como ‘país promotor del terrorismo’ - FOTO

NotiGlobo.- La plenaria del Parlamento Europeo aprobó este miércoles una resolución que califica a Rusia como un país promotor del terrorismo, decisión a la que llegó luego de la guerra contra Ucrania. Asimismo el organismo pidió a los 27 países del bloque que acompañen ese reconocimiento.

La resolución, adoptada por 494 votos a favor, 58 en contra y 44 abstenciones, también identifica a Rusia como un Estado que utiliza medios terroristas. “Las atrocidades llevados a cabo por la Federación de Rusia contra la población civil ucraniana, la destrucción de infraestructuras civiles y otras violaciones graves de los derechos humanos y del Derecho internacional humanitario constituyen actos de terror”, especifica el texto.

El documento agrega que estas acciones rusas constituyen igualmente crímenes de guerra.

LEA TAMBIÉN | Parlamento Europeo aprueba 5.000 millones de euros para Ucrania

La resolución pidió a la Unión Europea (UE) y a los países que la componen que elaboren un marco jurídico de la Unión para la designación de Estados como promotores del terrorismo y Estados que utilizan medios terroristas. Tal marco jurídico activaría medidas restrictivas importantes contra los países designados.

También pidió al Consejo Europeo que considere a continuación la posibilidad de añadir a la Federación de Rusia a tal lista, y solicitó a los asociados de la UE que adopten medidas similares.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías