Nacional Portada

Resultados del CNE en Barinas y Táchira son rechazados por los candidatos de oposición, conoce el porqué

Resultados del CNE en Barinas y Táchira son rechazados por los candidatos de oposición
Resultados del CNE en Barinas y Táchira son rechazados por los candidatos de oposición. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Tras el primer boletín emitido por el Consejo nacional Electoral sobre los resultados de las elecciones regionales y municipales 2021, Freddy Superlano, candidato a la gobernación de Barinas en representación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se pronunció para referir que las actas que maneja la oposición lo dan como ganador.

A juicio del dirigente político, los resultados ofrecidos por el máximo ente comicial se han dado con menos del 1 por ciento de diferencia, agregó que además faltaban más de 10 por ciento de las actas.

En vista de la situación con respecto al conteo de votos Superlano sentenció, “No tenga duda que defenderé la voluntad expresada” este 21 de noviembre.

Contenido

Resultados del CNE en Táchira son refutados

La candidata a la reelección por la gobernación de Táchira, Laidy Gómez indicó que los resultados del CNE en esta región son reversibles, ya que los resultados dados por Calzadilla son un informe preliminar, por lo que se debe esperar la transmisión de todas las actas.

De acuerdo al medio de comunicación La Nación, los resultados para el Táchira se dieron a conocer con el 90,1% de las actas escrutadas, dando a Freddy Bernal como ganador con diferencia de 3.000 votos sobre Gómez, lo que se traduce a que resta 8,9 por ciento de las transmisiones.  

Se conoció que las actas provenientes de las zonas foráneas donde no hay electricidad, internet, y los transportes son casi nulos no habían llegado, por lo que no se hablaba del 100 por ciento, es por ello que la aún gobernador expresó: “Asumimos, como lo dijo textualmente el presidente del Consejo Nacional Electoral, que esto es un informe preliminar. Por lo tanto, no proclama a ninguno de los candidatos opcionados”.

Los números entre chavismo y oposición se fijó en 136.779 votos para Freddy Bernal, candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y 133.925 para Laidy Gómez, candidata a la reelección por el partido Acción Democrática (AD).

Roberto Picón habla sobre resultados que pueden ser reversibles

De acuerdo a la información ofrecida por Roberto Picón, rector del CNE, los resultados para los estados Apure y Barinas podrían cambiar en las próximas horas, ya que en estas regiones falta el 10 por ciento de los votos y la diferencia entre izquierdistas y opositores es mínima.

Picón apuntó que: “En el estado Barinas, el porcentaje de transmisión está alrededor del 90,9%, de manera que con el 10% de los votos pendientes de escrutar y una diferencia de menos de 600 votos, pues es posible que el resultado cambie”.

Es por ello que el rector llamó a esperar el 100 por ciento de las actas contabilizadas, ya que posiblemente la oposición se adjudique dos gobernaciones sumándose a las 3 ya ganadas.

Por Barinas disputan Freddy Superlano, por la MUD y Argenis Chávez del Psuv; para Apure están en contienda Luis Lippa, abanderado de la Mud y Eduardo Piñate, del Psuv.

Le puede interesar: Jornada electoral marcada por incidencias violentas, te mostramos el resumen

Otro dato importante dado por el CNE tiene que ver con la participación, la cual solo alcanzó 41,80 por ciento, por lo que la abstención fue de 58,2 por ciento.

Redes sociales

Categorías