Nacional Portada

Manuel Rosales es electo gobernador y le envía un mensaje a los zulianos

Manuel Rosales hospitalizado a causa del covid-19
Manuel Rosales hospitalizado a causa del covid-19. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- “Zulia es tierra de hombres y mujeres aguerridos”, expresó Manuel Rosales, quien resultó electo con 56 por ciento de los votos para gobernar por 4 años esta región.

En esta misma línea, el dirigente político agradeció a la población zuliana por ser “defensores de la libertad”, en referencia al respaldo que recibió y el cual desplazó a su contrincante y todavía gobernador, Omar Prieto representante del Psuv.

También a través de la red social Twitter, Rosales continuó expresando: “Zulia, pueblo heroico, ganó la democracia y triunfó el compromiso. ¡Ganó la esperanza!”.

La oposición logró tres estados, donde destaca Zulia, Nueva Esparta con Morel Rodríguez Ávila, de Fuerza Vecinal y Cojedes con José Alberto Galíndez, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Hasta el momento se esperan resultados definitivos en Barinas, tal como lo declaró el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón; en Apure y de acuerdo a declaraciones de la todavía gobernador Laidy Gómez, en Táchira también podrían cambiar.

Le puede interesar: Resultados del CNE en Barinas y Táchira son rechazados por los candidatos de oposición

CNE da autorización para adjudicación de cargos

Luego de la emisión de resultados arrojados de las votaciones de este domingo, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla dio autorización a las juntas regionales y municipales para que procedan a la adjudicación de cargos y proclamación de las nuevas autoridades que se encargarán de gobernaciones y alcaldías del país.

Redes sociales

Categorías