Nacional

CNE presentó nuevo boletín de comicios regionales y municipales

Roberto Picón aseguró que resultados de comicios en Barinas se darán rápido
Roberto Picón aseguró que resultados de comicios en Barinas se darán rápido

NotiGlobo.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó este lunes el segundo boletín oficial sobre los comicios regionales y municipales celebrados este domingo 21 de noviembre en todo el territorio nacional.

Durante una rueda de prensa, el presidente del ente, Pedro Calzadilla, detalló que los nuevos resultados cuentan con el aval de la transmisión del 99,20 por ciento de las actas. En ese sentido, las elecciones registraron una participación del 42,26 por ciento de los ciudadanos habilitados para sufragar.

De las 23 Gobernaciones en disputa, 21 cargos son adjudicables de manera irreversible distribuidas de la siguiente forma: 18 para la alianza del Gran Polo Patriótico (GPP), dos para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y uno para otro partido.

En relación con las 335 Alcaldías, Calzadilla informó que 322 son adjudicables, de las cuales 205 corresponden al GPP, 59 a la MUD y 37 a la denominada Alianza Democrática y 21 a otras agrupaciones políticas.

Se tiene previsto que la próxima auditoría establecida en el cronograma de las Elecciones Regionales y Municipales 2021, denominada Verificación Ciudadana fase II, se efectuará el viernes 26 de noviembre, en las instalaciones del CNE en Filas de Mariche.

Te puede interesar: Guaidó: Unidad de la oposición podrá enfrentar a Maduro

Redes sociales

Categorías