Notiglobo Mundo Portada

Estudiantes y trabajadores extranjeros podrán entrar a Australia en diciembre

Australia
Foto archivo

NotiGlobo.- A partir del 1 de diciembre Australia permitirá la entrada a su territorio a estudiantes y trabajadores cualificados que estén vacunados contra el COVID-19.

“El retorno de los trabajadores cualificados y los estudiantes a Australia es un importante hito en nuestro camino de recuperación”, agregó el primer ministro australiano, Scott Morrison, en una rueda de prensa en Camberra.

La medida supone una buena noticia para las universidades australianas, que dependen de las matrículas internacionales y calculan que hay unos 130.000 estudiantes extranjeros a la espera de retomar sus estudios, así como para los sectores que necesitan de los trabajadores cualificados y de la mano de obra de los jóvenes extranjeros.

Además, la entrada a Australia sin exenciones también beneficia desde esa fecha a los trabajadores humanitarios, los titulares de visados de vacaciones y trabajo y de reunión familiar provisional, según un comunicado de Morrison, cuyo Gobierno espera que unos 200.000 inmigrantes con estos visados entren al país entre diciembre y enero próximo.

En el caso de Japón y Corea del Sur, la exención se aplica a todos los viajeros, incluidos los turistas, en una burbuja de viaje que desde el domingo pasado ya se aplica a los viajeros de Singapur.

Australia
Foto de EFE

Lea también: Volcán de la Palma volvió a llegar al mar

Para entrar a Australia, los viajeros beneficiados con las exenciones deberán presentar su certificado de vacunación, un resultado negativo de una prueba PCR a las que se sometan tres días antes de su viaje, así como cumplir con los requisitos adicionales que se imponen en las distintas regiones del país.

Con información de AA.

Redes sociales

Categorías