Mundo Notiglobo

Protestas en Colombia dejaron tres muertos y varios heridos

Protesta-Colombia

Aliarly Carrillo.- Al cierre del paro nacional convocado por centrales obreras y movimientos sindicales de Colombia para el jueves en contra del Gobierno de Iván Duque, se registraron protestas en varias ciudades de ese país que dejaron como resultado tres muertos y 273 heridos, informó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillos. 

“Dos personas en Buenaventura en medio de disturbios y una más en Candelaria, ambos en municipios del Valle. Además, 151 miembros de la fuerza pública, 148 militares y tres policías, resultaron heridos durante la jornada de protestas en todo el país y 122 civiles”, indicó Trujillo. 

Indicó que todo ello fue el resultado de la confrontación “entre los vándalos y la fuerza pública”. 

“Luego de las manifestaciones pacíficas, los violentos, los vándalos, los criminales desataron una oleada de ataques en distintas ciudades de Colombia que afectaron la integridad y la vida de colombianos”, señaló Trujillo.

Por lo que destacó que la Armada Nacional y la Policía, ordenaron la apertura de investigaciones para analizar los procedimientos realizados durante las protestas.

Asimismo, agregó que también aperturaron las indagaciones preliminares en los comandos de Bogotá, Manizales, Valle, Cali y Cartagena, por las denuncias de presuntas irregularidades en los procedimientos de miembros de la Policía Nacional.

Con información de Canal RCN.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...