Mundo Notiglobo

Migrantes venezolanos sufren inseguridad alimentaria en Colombia y Ecuador

Migrantes -Venezolanos

Aliarly Carrillo.- El 54% de venezolanas que reside en Colombia y el 23% que está en Ecuador, se encuentran en situación de inseguridad alimentaria, informó portavoz del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA), Herve Verhoosel.

Asimismo, advirtió que las mujeres que se encargan de llevar el sustentos a las familia y que no tienen acceso a los alimentos, son las que corren el riesgo de ser captados por trabajadores sexuales o por grupos armados en Colombia.

Por lo que Verhoosel, hizo un llamado a la comunidad internacional para ayudar a los venezolanos que se encuentran fuera de su país. 

“La asistencia alimentaria desempeña un papel fundamental para abordar las vulnerabilidades a las que se enfrentan los migrantes. Por ello, el PMA lanza una petición urgente a la comunidad internacional para ayudar al creciente número de migrantes venezolanos”, indicó el portavoz en rueda de prensa.

El PMA, en compañía de 137 organizaciones, iniciará un plan de respuesta para los refugiados y migrantes venezolanos que están en otras regiones, con el fin de ayudar a un total de 4 millones de personas en el 2020. 

Dicha organización prevé que para financiar el programa necesitarán 196 millones de dólares. 

Con información de El Nacional.

Redes sociales

Categorías