Deporte Portada

Venezuela inicia su camino este viernes al Mundial de Baloncesto China 2019

La selección venezolana de baloncesto masculino se enfrentará este viernes, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara, al quinteto de Colombia con lo que será su primer compromiso en la eliminatoria al Mundial de China 2019.

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) indicó que el partido está pautado para iniciar a las 8:15 de la noche (Hora de Venezuela). Los dirigidos por el argentino Fernando Duró, se ubican en el grupo B de la eliminatoria junto a las selecciones de Brasil, Chile y Colombia.

El grupo A está integrado  por Uruguay, Argentina, Paraguay y Panamá; mientras que México, Puerto Rico, Estados Unidos y Cuba completan el conjunto C. La llave la completa el grupo D, conformada por las selecciones de Islas Vírgenes, Canadá, Bahamas y República Dominicana.

Cabe destacar, que la Vinotinto del Baloncesto se enfrentará a el próximo 27 de noviembre a la selección de Brasil (Río de Janeiro), el 22 de febrero de 2018 a Chile, el 25 se medirá  a Colombia nuevamente, el 29 de junio repite ante los brasileños y el 2 de julio ante la selección chilena.

En el torneo, organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), participan 16 equipos de África, América y Asia, y 32 de Europa.

A la Copa Mundial China 2019, a disputarse del 31 de agosto al 15 de septiembre de 2019, irán 32 equipos: los cinco mejores de África, siete de América, siete de Asia más China, y 12 de Europa.

Redes sociales

Archivo

Categorías