Tecnologia

Wii U aún tiene una promesa pendiente

Nintendo estrenó Los héroes de la Trifuerza para la portátil 3DS XL
Nintendo estrenó Los héroes de la Trifuerza para la portátil 3DS XL
Nintendo estrenó Los héroes de la Trifuerza para la portátil 3DS XL

NOTIGLOBO

El pasado mes de marzo Nintendo anunció que el estreno del nuevo Zelda quedaría postergado para el año 2016. Al parecer el productor Eiji Aonuma siente que necesitan más tiempo para trabajar a plenitud en el título, que la Gran N considera será el mejor juego de esta franquicia ofrecido antes.

En el E3 del 2015, a diferencia de la edición del año pasado, no hubo ningún avance sobre el nuevo Zelda, lo que inquietó un poco a la audiencia, sin embargo Reggie Fill-Aimé, el presidente de Nintendo en América, ha hecho mucho énfasis en que la producción del juego está confirmada y el título estará destinado a la consola Wii U.

Con los rumores acerca de la proximidad de una nueva consola de sobremesa de la empresa nipona, que aparentemente puede llevar por nombre NX, muchos ponen en duda que el ansiado título sea, efectivamente, para ser usado en la Wii U, uno de los hardwares menos afortunados en la historia de Nintendo.

Fill-Aimé asegura en una entrevista que una de las razones por las que no mostraron avances del nuevo Zelda en la E3 2015 es para no causar frustración en la gente, ya que se había descartado como proyecto que llegaría al mercado a finales de este año. Es probable que para tener más noticias sobre este título, sea necesario esperar al próximo E3, que se celebrará el año que viene.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías