Tecnologia

Google intenta rescatar Google+

Google Plus será más sencilla y versátil
Google Plus será más sencilla y versátil
Google Plus será más sencilla y versátil

NOTIGLOBO

Con un diseño completo de su interfaz, Google ha tratado de rescatar el proyecto de su red social Google Plus, una plataforma que estaba concebida para hacerle frente a Facebook, pero que no dio los resultados deseados en su momento y que ahora, bajo el concepto de novedad, podría atraer a nuevos usuarios.

A pesar de que el crecimiento de Google Plus no ha resultado exponencial, como sucede con otras comunidades virtuales como Instagram o Facebook, sí hay millones de usuarios en todo el mundo que hacen uso de esta herramienta, especialmente para compartir ideas y proyectos y para sumarse a comunidades, la piedra angular de esta aplicación.

Eddie Kessler, director of streams, y su equipo se han dedicado a escuchar las sugerencias y peticiones de los millones de usuarios activos que atesora Google Plus, para hacer de esta herramienta una aplicación más versátil, adaptada a las necesidades de sus consumidores. Una de las apuestas del nuevo diseño radica en la sencillez.

Se puede decir que Google ha optimizado su red social para que su rendimiento en dispositivos móviles sea más rápido y para que ofrezca alternativas versátiles, independientemente de si se navega en una pantalla grande o pequeña. A pesar de que existen más de 2.000 millones de perfiles creados en Google Plus, sólo 212 millones de personas usan esta app frecuentemente.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías