Finanzas Nacional

Barril de petróleo llegó a 34 dólares

El precio del petróleo podría seguir cayendo.
El precio del petróleo podría seguir cayendo.
El precio del petróleo podría seguir cayendo.

NOTIGLOBO

Nicolás Maduro, presidente de la República, atribuye la actual dinámica del mercado energético mundial a estrategias de los países imperialistas. El barril de petróleo llegó a 34 dólares, el precio más bajo registrado a lo largo del año 2015.

PDVSA informa que el petróleo de Venezuela sigue bajando pese a los esfuerzos del gabinete económico por recuperarlo. A juicio de Maduro, naciones como Estados Unidos ejercen una influencia negativa en los mercados mundiales, y emplean como herramienta la manipulación para perjudicar a naciones como la nuestra.

OPEP, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, tiene en sus manos la posibilidad de modificar las cuotas actuales de producción, estimadas en aproximadamente 30 millones de barriles diarios. Venezuela, en tal sentido, ha propuesto un sistema de bandas que establezca un precio base de 70 dólares por barril.

Nicolás Maduro considera de vital importancia lograr acuerdos con las naciones productorasque no pertenecen a la OPEP, principalmente Rusia, a fin de que la caída de los precios se detenga. A su juicio, se hace necesario establecer una estrategia de cara a la próxima década.

Fuentes del Ministerio de Minería y Petróleo de Venezuela atribuyen la situación a la fortaleza del dólar frente a otras monedas extranjeras y a la producción de petróleo de enquisto en Estados Unidos.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías