Deporte Noticias Portada

Sebastián Vettel es oficialmente el nuevo piloto de Ferrari

Los pilotos Sebastián Vettel y Fernando Alonso
Los pilotos Sebastián Vettel y Fernando Alonso
Los pilotos Sebastián Vettel y Fernando Alonso

NOTIGLOBO

Los secretos a voces que giraban en torno a Fernando AlonsoSebastián Vettel ya han sido confirmados y es oficial que el asturiano abandona la escudería italiana tras cinco años de carrera junto a Ferrari, para cederle su puesto al tetracampeón del mundo, conocido en el mundo de la Fórmula 1 como Baby Shumi.

Fernando Alonso había mantenido un discurso suspicaz acerca de su futuro en las últimas semanas. El español, que alcanzó en dos ocasiones el título mundial junto a la gente de Renault, estuvo a punto de lograr el campeonato con Ferrari en tres oportunidades, logrando sumar más de 1.800 puntos para la escudería italiana, además de 40 podios y 11 victorias.

Sebastián Vettel, por su parte, se siente lleno de orgullo al vestir el uniforme de Ferrari. El alemán es un gran admirador de la carrera de Schumacher y no pierde la oportunidad de igualar su hazaña al sumarse siete campeonatos mundiales. Baby Schumi consiguió sus cuatro campeonatos de forma consecutiva, desde el 2010 hasta el 2013, y este año Daniel Ricciardo, su compañero de equipo en Red Bull, se le adelantó en la clasificación.

Kimi Raikkonen será el compañero de equipo de Vettel en Ferrari, de acuerdo a lo anunciado por Marco Mattiacci, el jefe del equipo rojo. La escudería italiana no consigue un título como fabricante desde el año 2007, cuando Raikkonen logró superar a Alonso y a Hamilton, quienes para ese entonces corrían para McLaren.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías