Mundo Nacional Portada

Santos cree que Chávez lo ayudará a encontrar a Timochenko

Juan Manuel Santos

NOTIGLOBO.-

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, está convencido de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, lo ayudará a localizar al nuevo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, en caso de que se encuentre en Venezuela.

Santos expuso que ambos países tienen un acuerdo al respecto, explicando que si se tienen pruebas de la ubicación del líder de las FARC en alguna parte de Venezuela, puede pedir la intervención de Chávez para capturarlo.

En unas declaraciones ofrecidas desde Londres, el Primer Mandatario colombiano agregó que el presidente Chávez se colocó a su disposición y le ofreció ayuda para ubicar a Timochenko, por lo que Santos no dudará en solicitar la actuación del Jefe de Estado venezolano.

De igual manera, Santos aclaró que hasta el momento, Chávez ha cumplido el acuerdo y aseguró que podrá contar con el presidente venezolano cuando lo necesite.

Timochenko se convirtió en el líder de la guerrilla colombiana luego de que el ejército colombiano encontrara y asesinara al jefe anterior de las FARC, Alfonso Cano, el pasado 4 de noviembre.

Santos aprovechó para reiterar su invitación a los rebeldes, realizada en el mes de agosto, para que abandonen las armas y acepten negociar con las autoridades gubernamentales.

Vea las declaraciones del Presidente de Colombia:

VPD @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías