Mundo Portada Tecnologia

En veinte años aumentaron 29% los gases de efecto invernadero

Gases del efecto invernadero

NOTIGLOBO.-

Los gases del efecto invernadero tuvieron un incremento de 29% en los últimos veinte años, hasta el 2010, logrando un nuevo récord entre los niveles alcanzados por el efecto del calentamiento global.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) también informó que el año pasado creció el ritmo de emisión de estos gases, que se concentran en la atmósfera terrestre.

En su Boletín sobre Gases de Efecto Invernadero, la OMM especifica que desde el año 1990 y hasta el año 2010, las concentraciones de óxido nítrico (N20) habían tenido un aumento bastante significativo, impactando en el calentamiento del planeta.

Durante la presentación de este informe, el secretario general de la OMM, Michel Jarraud, explicó que se ha regresado al impacto y a los niveles récord establecidos en la era pre-industrial.

En 20 años, entre 1990 y 2010, aumentó en 29% la fuerza de irradiación o el efecto del calentamiento climático, generado por los gases del efecto invernadero.

Jarraud agregó que el dióxido de carbono representa el 80% de este aumento. Asimismo, destacó que las actividades humanas son las grandes responsables de este incremento y de los efectos de los gases en la atmósfera, cuyas consecuencias permanecerán por varias décadas en el ambiente y podría destruir la capa de ozono en la estratósfera.

VPD @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías