Mundo

Samper: Si Biden llega a la presidencia de EE. UU. debe concretar cambios hacia Latinoamérica

Expresidente de Colombia
Foto cortesía. Samper destacó la importancia de que el nuevo mandatario de EE. UU. elimine el bloqueo a Venezuela.

Angélica Álvarez.- Ernesto Samper, expresidente de Colombia señaló que si Joe Biden llegaba a ser el próximo mandatario de EE. UU. se deben lograr varias transformaciones en la política hacia Latinoamérica.

Samper afirmó que «Biden tendría que aceptar las renuncias del secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro y Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo», así lo reseña Prensa Latina.

Por otra parte, Biden destacó la importancia de darle continuidad al plan de Barack Obama (2009-2017) en relación a Cuba, eliminar «el muro de la ignominia en México«, así como el bloqueo de Venezuela y finalmente añadió «no sacar más latinos del país norteño».

También puede interesarte: Muere voluntario de las pruebas de las vacunas Oxford contra el Covid-19

Hasta el momento el país norteamericano tiene un récord de cerca de 40 millones de votos anticipados para los comicios que se celebrarán próximamente, lo que es un aproximado de 30 por ciento «de las boletas contadas en las anteriores elecciones.

«Esta tarde se contabilizan en el país 41 millones 341 mil 183 votos anticipados, entre los enviados por correo y en persona», según información del Proyecto de Elecciones de Estados Unidos, liderado por Michael McDonald, experto en política de la Universidad de Florida.

Redes sociales

Categorías