Nacional

Diosdado Cabello cuestiona actitud racista de la derecha ante triunfo del MAS en Bolivia da pena

NotiGlobo.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello. cuestionó este miércoles la actitud “racista” de la derecha ante el triunfo del MAS (Movimiento Al Socialismo) en las elecciones presidenciales recientes donde resultó ganador, Luis Arce.

“Algunos mensajes y declaraciones de la derecha con motivo de las recientes elecciones generales de Bolivia, en las que el MAS (Movimiento Al Socialismo) logró una rotunda victoria, dan pena, ya que expresan abiertamente la actitud racista y excluyente de este sector político, que pretende que el pueblo no ejerza su derecho al voto, a elegir a sus gobernantes y solo lo ejerzan las élites“, señaló

A propósito de la transmisión de su programa Con el Mazo Dando, número 316, Cabello destacó que el logro alcanzado por el MAS es parte del movimiento progresista impulsado por el libertador, Simón Bolívar.

“Cuando yo digo Brisa Bolivariana, quiero expresarlo, es Bolívar, pero es Fidel, Perón, Sandino, Alfaro, Martí, el Che, Sucre, Tupac Amaru, Guaicaipuro, son los pueblos ejerciendo sus derechos. Hoy está soplando”.

Asimismo, denunció dos golpes de Estado contra Evo Morales propulsados por parte de Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA). “Dos golpes de Estado le dieron a Evo, uno como presidente en ejercicio y otro como presidente electo. El mundo calladito y Almagro celebrando”.

Redes sociales

Archivo

Categorías