Nacional

Anularon recolección del 1% de las firmas en 5 estados del país

CNE- Anulación de recolección
El CNE continuó sus actividades pese a la sentencia

Tribunales Penales de los estados Aragua, Bolívar, Apure, Monagas y Carabobo anularon el 1% de las firmas que fueron recolectadas en estas entidades y que fueron presentadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para darle continuidad al referendo revocatorio impulsado contra el presidente Nicolás Maduro, según reseña el portal de Globovisión.

La medida fue anunciada por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello y los gobernadores de los estados Apure, Aragua, Bolívar y carabobo, Ramón Carrizales, Tareck El Aissami, Francisco Rangel Gómez, y Francisco Ameliach, respectivamente.

Cabello afirmó durante la manifestación realizada en apoyo a la aprobación del presupuesto nacional 2017 y celebrada en el estado Monagas, que tanto en esa región como en Apure había sido anulada la recolección de las firmas, y que aún faltaban otras entidades por pronunciarse al respecto.

Por su parte, El Aissami aseguró que “admitida nuestra denuncia contra el fraude perpetrado por la MUD. Se anula el proceso y se ordena cumplir con la Constitución”, también afirmó que la tolda opositora deberá “reparar el fraude cometido».

Ameliach expresó que más de 62 mil 688 firmas en Carabobo fueron fraudulentas y que esa cifra representa el 31% del total de las firmas que fueron recogidas por la MUD.

Al respecto, Rangel Gómez, que el mecanismo constitucional es procedente siempre y cuando el sector opositor cumpla las normativasy no cometa fraudes.

El dirigente opositor y gobernador del estado Miranda, Herique Capriles Radonski, fijó una postura en contra de la sentencia emitida por los tribunales panales de los 5 estados, a su juicio, «Ningún Tribunal anunciado por algunos enchufados puede parar proceso electoral del Pueblo!«.

Pese a este escenario, el Consejo Nacional Electoral continuó realizando sus labores para la recolección del 20% de las firmas que se realizará el próximo 26, 27 y 28 de octubre.

Redes sociales

Categorías