Notibreve Tecnologia telefono inteligente

NOTIGLOBO

Android Lollipop será más seguro para los usuarios
Android Lollipop persigue la seguridad de sus usuarios

El hurto de smartphones en Los Angeles y en Nueva York llevó a las autoridades de estas grandes metrópolis estadounidenses a exigir a los fabricantes y desarrolladores que diseñaran un sistema de seguridad que permita “destruir” los dispositivos móviles de tal forma que no fuese rentable su robo y disminuyera así la cifra de crímenes y denuncias relacionadas con este tipo de delito.

Apple puso manos a la obra, implementando medidas de seguridad en el sistema operativo de sus iPhones, desplomando así las cifras de atracos para sustraer este modelo de teléfono, y ahora le ha llegado el turno a los dispositivos Android, que gracias a la configuración del nuevo ecosistema Lollipop podrán garantizar la inversión de los usuarios y su seguridad.

La característica lleva por nombre Factory Reset Protection, que en combinación con la opción Android Device Manager, que permite bloquear el teléfono a distancia, es capaz de generar un interruptor virtual que hace inoperativo al smartphone en caso de robo o pérdida, complicando así las cosas para los ladrones que estén interesados en revender el terminal.

Android Lollipop adicionalmente estará en la capacidad de encriptar los datos del usuario de manera automática, brindando de este modo mayor seguridad. Con estas medidas de encriptamiento de datos, ni los fabricantes ni las empresas que proveen el servicio de telefonía móvil, tendrán acceso a los archivos e información que almacenan las personas en sus dispositivos.

@notiglobo

Archivo

Categorías