Portada Nacional

Investigadores venezolanos logran regenerar pulpa dental por medio del implante de células madre

Regeneración pulpa dental
RT. Regeneración pulpa dental.

Angélica Álvarez.- Científicos de la Unidad de Terapia Celular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) lograron hacer que un diente ‘muerto’ y sin sensibilidad vuelva a la vida por medio de un implante de células madre.

El doctor, José Cardier, jefe de la Unidad de Terapia Celular explicó que este proceso de regeneración celular esta en fase experimental y se realiza en el país de forma gratuita.

Luego de que se tenga una cantidad específica de pacientes se masificará este avance científico en centros de salud públicos y consultorios de odontología.

Contenido

¿Qué dijo el doctor José Cardier sobre la regeneración de pulpa dental?

RT. Dr. José Cardier.

El doctor José Cardier asegura que este es el «primer caso reportado en el mundo de regeneración de pulpa dental mediante el implante de células estromales mesenquimales en el diente de los pacientes».

Dicho caso fue publicado en la revista Journal of Endodontics del área de endodoncia y odontología, siendo un caso único y de impacto.

¿Cómo es el proceso de atención de regeneración de la pulpa dental?

Un conjunto de científicos, bajo la dirección del endodoncista empiezan abriendo el diente de los pacientes que se han hecho tratamiento de conducto, son tratados en el servicio odontológico, lo limpian, desinfectan, colocan las células y le cierran el conducto.

Después se inicia la evolución, se llevan a cabo radiografías y exámenes con «frío, calor, puntos de electricidad y golpecitos en el diente».

También te puede interesar: Ninoska La Concha es la nueva Gerente General de Monómeros

Redes sociales

Categorías