Mundo Portada

México vuelve a ser sacudido por un sismo de magnitud 6,9

México vuelve a ser sacudido por un sismo de magnitud 6,9
México vuelve a ser sacudido por un sismo de magnitud 6,9. Foto cortesía EFE.

Andreína Vies.- Este jueves México volvió a experimentar un sismo de magnitud 6,9, lo cual activó la alarma en el centro del país. Recordemos que el 19 de septiembre hubo un terremoto de 7,7.

El movimiento telúrico ocurrió a la 1:16 de la madrugada, el epicentro se fijó a 81 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, igual donde ocurrió el del pasado lunes. Por su parte el Servicio Sismológico Nacional, primero había registrado una magnitud de 6,5 y después ajustó a 6,9.

El presidente Andrés Manuel López Obrador escribió en sus redes sociales: «Tuvimos una réplica del sismo con magnitud de 6,9 con epicentro en Coalcomán. Se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México. Hasta ahora no hay reporte de daños».

Se conoció que cientos de habitantes de Ciudad de México salieron a las calles tras escuchar la alerta sísmica.

México y el histórico de terremotos ocurridos en septiembre

Este mes de septiembre la población mexicana ha experimentado dos terremotos (19 y 22 de septiembre), el primero dejó dos muertos y 10 heridos en el occidente del país.

Le puede interesar: EEUU aportará 6 millones de dólares para la lucha contra el Sida

El sismo del pasado lunes ocurrió justo cuando se conmemoraban los fenómenos naturales ocurridos en 1985 y 2017, mismos que han sido los más destructivos en la historia reciente de la nación azteca.

 Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías