Portada Nacional

La Guaira se ha visto muy afectada por las lluvias esta semana, autoridades monitorean ríos en la zona

La Guaira.
Últimas Noticias. La Guaira.

Angélica Álvarez.- Esta semana las fuertes lluvias han causado estragos en La Guaira, por ello las autoridades están monitoreando los ríos y las cuencas en la zona.

El sector Arrecife- Las Salinas fue el lugar más perjudicado por el paso de la onda tropical número 39, causando la obstrucción de la carretera por el aumento de la quebrada Picure.

«La gobernación ha desplegado un punto de atención vial en la quebrada de Picure, donde se acumuló una gran cantidad desechos. Tenemos un camión y una retroexcavadora en el lugar para despejar la vía, para profundizar en la tarea de despeje vial y alertas», informó Carlos Andrade, jefe civil de Carayaca.

¿Qué han dicho las autoridades sobre el monitoreo de ríos en La Guaira?

Protección Civil Municipal detalló que está haciéndole seguimiento a los cauces de los ríos «La Veguita, parroquia Macuto; y Camurí Grande, parroquia Naiguatá, luego de registrarse un aumento del caudal en los afluentes».

Otro de los lugares más perjudicados fue el Puerto Maya con un incremento del nivel en el caudal del río, originando sedimentos en las calles y carreteras.

También te puede interesar: Inameh ofrece balance sobre la onda tropical número 39

Redes sociales

Categorías