Nacional Portada

Inameh ofrece balance sobre la onda tropical número 39

Lluvias caídas en el país mantienen en alerta a las autoridades
Lluvias caídas en el país mantienen en alerta a las autoridades. Foto referencial.

Andreína Vies.- Para este jueves 22 de septiembre se esperan lluvias en la mayor parte del país, anunció el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), de hecho en Caracas las precipitaciones comenzaron en horas de la madrugada y se han extendido en lo que va de la mañana.

El instituto explicó que esta situación climatológica se presenta debido al paso de la onda tropical número 39, la cual causará intensas lluvias en la región insular, Nororiente, Delta Amacuro, Bolívar, Centro Norte Costero y Los Andes.

Otro pronóstico que el Inameh resaltó para estos días, tiene que ver con el oleaje, lo cual podría llegar a 2.5 metros sobre la zona Insular, Nororiente y el Delta del Orinoco.

Otros balances dados por el Inameh

De acuerdo a los balances de este 21 de septiembre, se supo que el acumulado de agua por precipitaciones durante este miércoles fue de 5 y 35 milímetros, con máximos de hasta 60 milímetros en Amazonas, Lara, Bolívar y Delta Amacuro.

Le puede interesar: Ministra Santaella pide a la población denunciar casos que afectan la seguridad de los niños y adolescentes

Debido al mal tiempo, el Inameh hizo un llamado a las autoridades competentes a atender las recomendaciones y a estar alertas, mientras que a la ciudadanía la exhortó a tomar las previsiones necesarias.

Con información de El Universal / Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías