Nacional Notiglobo Portada

Emiten 23 orden de captura contra ciudadanos que desfalcaron Monómeros

orden
Emiten 23 orden de captura contra ciudadanos que desfalcaron Monómeros

NotiGlobo.- El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, informó que Venezuela emitió orden con alerta de la Organización de Policía Internacional (Interpol) contra 23 ciudadanos involucrados en el desfalco de la empresa Petroquímica Monómeros, ubicada en Barranquilla, Colombia.

«Las personas son solicitadas con orden de captura internacional, con alerta roja por usurpación de funciones, concierto para delinquir y legitimación de capitales», indicó El Aissami, durante una rueda prensa.

Detalló que los ciudadanos prófugos de la justicia responden a los nombres de: Rogelio Rafael Lozada Briceño, Enrique Simón Torres Galabiz, John Mirena, Bilbao Baroja, Mira Olivares Acevedo, Freddy Roid Bohorquez, Fernando Acenjo Rosillo, Mireya Ripanti de Amaya, Jorge Antonio Yánez Jiménez e Iván Ivanof Socorro.

También, Tom Gustavo Delfino, José Alberto de Antonio, Carmen Eliza Hernández, Javier Ricardo Linarez, José Ignacio González, Rafael Ángel Primera, Seymi Dayana Martínez, Yadith Halaf Reyes, Ramón Crespo Morles, Nelsón Rafael Deya, Luis Alfieri Hurtado, Fernando Mariano Paredes, Jean Paúl Dubarte y Guillermo Rodríguez La Prea.

Precisó que este último, ejercía el cargo de Gerente General de Monómeros desde el 10 de enero de 2021, «y es uno de los principales responsables de la destrucción de la empresa», aseveró El Aissami.

Lea también: Ministra Santaella pide a la población denunciar casos que afectan la seguridad de los niños y adolescentes

Ante esto, aseguró que consignó los elementos probatorios del robo del activo venezolano, por lo que en el Ministerio Público (MP) reposan cuatro denuncias y cuatro causas abiertas desde 2019, 2020 y 2021.

Además, señaló que consignarán nuevas evidencias que comprometen la investigación contra Juan Guaidó, y el resto de personas que participaron.

Redes sociales

Categorías