Notiglobo Nacional

BDV se fortalece como el más grande del país

BDV
Foto Referencial BDV

NotiGlobo.- Durante el mes de agosto, el Banco de Venezuela (BDV) registró el mayor crecimiento en el volumen de ganancias del sistema con un 45,3%, al tiempo que incrementó su rentabilidad en 5,04 puntos porcentuales en el último año reportado.

El principal banco del país mantuvo su posición de liderazgo en el sistema bancario nacional, con una participación de 56,3% en el activo total del sistema financiero. Este hito se registró tras experimentar el mayor crecimiento mensual del rubro, con un incremento de 0,41 puntos porcentuales.

El Banco Nacional de Crédito, se ubica en la segunda posición, quien tuvo una participación de mercado de 6,8% en cuanto a valor del activo. Le siguen BBVA Provincial con 6,3%; Banco Mercantil con 5,5% y Banesco con 5,4%, de acuerdo con el Informe Bancario de Aristimuño Herrera & Asociados.

El Banco de Venezuela reflejó el mayor aumento mensual, en valores absolutos, del total activo de la banca venezolana, equivalente a 8.694,72 millones de bolívares o 35,1%, para cerrar el mes de agosto con 33.483,40 millones de bolívares.

En este sentido el banco criollo continúa siendo hasta ahora el número 1 del ranking en la cartera de créditos bruto.

Te puede interesar: Arribará a Colombia buque cargado de materia prima de Pequiven

Redes sociales

Categorías