Notiglobo Finanzas Noticias

Lo dice VenAmCham: Actividad comercial EEUU-Venezuela creció más de 53%

Lo dice VenAmCham - Actividad comercial EEUU-Venezuela creció más de 53% - FOTO

Nelson Gimón.- La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) presentó su informe sobre el intercambio entre Venezuela y Estados Unidos (EEUU) correspondiente al primer semestre del 2021, revelando que durante este período de tiempo la actividad comercial entre ambas naciones se incrementó 53,92%.

El informe explica que se alcanzó una actividad por concepto de 882 millones de dólares, bastante más que los 573 millones de dólares reportados en el primer semestre de 2020. Asimismo, la balanza comercial neta fue deficitaria en 667 millones de dólares, aunque representando un aumento de 67,8% en comparación con los datos del mismo lapso temporal en año 2020 (398 millones de dólares).

Venezuela igualmente acrecentó sus exportaciones en un 21,5% a EEUU, consiguiendo 19 millones de dólares más que el año anterior, con el total en 107 millones de dólares.

Ahora bien, ¿qué pasó con las exportaciones petroleras a EEUU? VenAmCham destaca que Venezuela prácticamente no realizó ninguna durante el primer semestre de 2021. “Se registró un monto total de 250.000 dólares, lo que se traduce en un decrecimiento de 98,33%”, especifica el informe.

LEA TAMBIÉN | Actividad económica en Venezuela sigue en picada… ¡Cayó 2,2% en el segundo trimestre del año!

Las que sí aumentaron fueron las exportaciones no petroleras, y lo hicieron en 34 millones de dólares o, lo que es lo mismo, 7,16% más que los primeros seis meses de 2020 (totalizaron 107 millones de dólares para el primer semestre de 2021).

Entre los principales productos de exportación venezolanos a EEUU se encuentran preparaciones comestibles de carne, pescado, crustáceos, moluscos u otros invertebrados acuáticos; así como máquinas, aparatos eléctricos y sus partes, piezas y accesorios.

DATO: Estados Unidos realizó ventas con destino a Venezuela por concepto de 774 millones de dólares, reflejando un crecimiento de 59,57% en comparación al primer trimestre de 2020. ¿Principales productos? Máquinas y aparatos eléctricos y sus partes, grabadoras y reproductores de sonido, grabadoras y reproductores de televisión, piezas y accesorios, cereales, residuos y desechos de las industrias alimentarias y alimento animal.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías