Nacional Portada

¿Qué dice José Guerra sobre la reconversión monetaria?

José Guerra
Guerra indicó que el Bolívar Digital será utilizado específicamente para «facilitar el intercambio, la adquisición de bienes y servicios». Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este martes el economista José Guerra destacó que «en meses» podría perder su efecto la nueva reconversión monetaria denominada Bolívar Digital si no se pone en marcha un programa contra la hiperinflación.

Guerra explicó en su cuenta en la red social Twitter que: «Si esa actualización del cono monetario (que entre en vigencia el 1 de octubre) no va relacionada con un programa económico para acabar con la hiperinflación y hacer crecer la economía, esa reconversión monetaria se va a perder en meses, tal vez en un año».

El economista aseguró que este escenario de caducidad se puede visualizar debido a que la hiperinflación sigue en crecimiento constante, es por ello que los conos monetarios anteriores han perdido sus «atributos para facilitar y hacer factible la transacción».

A esta nueva familia de billetes le restaron seis ceros, anteriormente la moneda había perdido ocho más, actualmente, el billete de mayor denominación es de un millón de bolívares soberanos, el cambio a dólar alcanza algunos centavos.

Le puede interesar: 22 personas sobrevivieron al naufragio del barco pesquero «Don Rafa Junior»

Guerra indicó que el Bolívar Digital será utilizado específicamente para «facilitar el intercambio, la adquisición de bienes y servicios», agregó, «Es solo un cambio cosmético para facilitar las transacciones».

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías