Noticias Nacional Notiglobo

Gabriela Jiménez | Entérate | ¡Razones de la suspensión de los servicios del Banco de Venezuela!

Gabriela Jiménez - Entérate - ¡Razones de la suspensión de los servicios del Banco de Venezuela! - FOTO

Las funcionarias explicaron que la suspensión de 130 horas sirvió para preservar la data de los usuarios ante lo que llamaron un ‘ataque terrorista’

NotiGlobo.- La ministra de ciencia y tecnología, Gabriela Jiménez, y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, se pronunciaron para asegurar que, como causa de la caída de la plataforma del Banco de Venezuela (BDV) hace una semana, se comprobó que hubo terrorismo cibernético, además de que el ataque fue ‘planificado’ en Estados Unidos.

Las funcionarias dieron estas declaraciones desde la sala de prensa Simón Bolívar de Miraflores, y allí sostuvieron que las 130 horas (cinco días) que estuvo sin servicio el BDV sirvieron para preservar la data de los más de 14 millones de clientes de la entidad bancaria, lo cual, subrayaron, era lo fundamental.

Asimismo aseguraron que gracias al personal se logró recuperar 90% las transacciones realizadas el 15 de septiembre, día de la caída de la plataforma del BDV, y que se lograron proteger las operaciones principales del sistema.

“Queremos resaltar la vigorosidad del sistema informático del BDV. La suspensión fue para garantizar la información, que no se pudieran robar la data y garantizar los fondos de los ahorristas. Ha sido un mecanismo íntegro, blindado, que ha permitido que todos los servicios de la entidad estén levantados. Presentamos 5.200 transacciones por segundo y 70.400 conexiones simultáneas”, destacaron, agregando que en los próximos días presentarán más pruebas del presunto ataque y que la investigación sigue su curso.

LEA TAMBIÉN | Lo dice la Sudeban: ¡Banca venezolana redujo 16,6% su nómina en un año!

La ministra Jiménez aprovechó para recalcar que, una vez se detectó el ataque a la plataforma del BDV, se suspendieron de inmediato los servicios, lo que ha permitido que hasta los momentos se garantice la data de usuarios. “Durante las 130 horas hicieron maniobras de apertura y de cierre de contabilidad aun sin transacciones. Se levantaron los sistemas progresivamente porque las consultas, los ataques continúan a la plataforma, buscando puntos de vulnerabilidad. Son 130 horas que garantizaron la recuperación del Banco”, dijo.

Rodríguez añadió que lo más importante para el Ejecutivo es que se pudo proteger la integridad de los depósitos de los usuarios del BDV, así como el pago a los pensionados el fin de semana, habilitando las oficinas de la entidad bancaria.

(Con información de Efecto Cocuyo)

Redes sociales

Categorías