Mundo Notiglobo Portada

Francia desmiente que cederá su puesto en el Consejo de Seguridad a la UE

NotiGlobo.- La cancillería francesa desmintió el rumor difundido por diarios del Reino Unido, el cual manifestaba que Francia cedería su puesto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a la Unión Europea (UE).

Esta información errónea, de la que se hizo eco el diario británico The Daily Telegraph, fue atajada por el Gobierno francés y desmentida en la cuenta de Twitter del Palacio del Elíseo, posteriormente la cancillería replicaba ante la comunidad internacional la posición de la presidencia.

https://twitter.com/francediplo_ES/status/1440630842959695874

“En contra de las afirmaciones del diario inglés Daily Telegraphe, publicadas esta mañana, no, Francia no ha propuesto abandonar su asiento en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Es de Francia y lo seguirá siendo”, respondió el Elíseo.

En un comunicado a los medios, el Elíseo añadió que el país se coordina con la UE tanto como es necesario «pero en total soberanía».

Lea también: La OMS visita Kabul | ¡Sistema sanitario afgano está al borde del colapso!

Francia es junto a China, Estados Unidos, Rusia y Reino Unido uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

Con información de SWI.

Redes sociales

Categorías