Mundo Notiglobo Portada

ANVISA recomienda a Bolsonaro guardar cuarentena tras regreso de Nueva York

NotiGlobo.- La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) de Brasil recomendó al presidente de ese país, Jair Bolsonaro, y a la comitiva que lo acompañó a la Asamblea General de Naciones Unidas, que deberían guardar cuarentena por el caso positivo de COVID-19 del ministro de Salud, tras su regreso de Nueva York.

En una nota remitida a la Presidencia, ANVISA transmitió la “recomendación” en vigor para esos casos, que implica una cuarentena de 14 días para todos los miembros de la comitiva, por haber estado en contacto con el ministro Marcelo Queiroga.

El titular de la cartera de Salud llegó a Nueva York el 19 de septiembre en el avión que trasladó a Bolsonaro y a otros 18 miembros de la comitiva, y permanecerá los próximos 14 días recluido en un hotel de esa ciudad tras haber dado positivo poco antes del regreso a Brasil, la noche del 20 de septiembre.

Mientras estuvo en Nueva York, Queiroga participó en numerosas actividades oficiales y estuvo con el mandatario en una reunión con el primer ministro británico, Boris Johnson, y en encuentros con otras personalidades globales, como la expresidenta chilena Michelle Bachelet, hoy alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Lea también: Conoce las flexibilizaciones que implementará Argentina con respecto al covid-19

Asimismo, Queiroga circuló por el recinto de Naciones Unidas y por las calles de Nueva York, en las que incluso fue visto junto a Bolsonaro y parte de la delegación brasileña comiendo pizza en una acera, debido a que el mandatario no podía ingresar a restaurantes por no estar vacunado contra el coronavirus.

Con información de SWI.

Redes sociales

Categorías